El jugadon de Campofrío en la campaña de navidad

Campofrío siempre nos sorprende todos los años con anuncios publicitarios que buscan conquistar nuestros corazones y hacernos reflexionar sobre diversos temas. Este año, Campofrío ha dado un giro innovador a su estrategia publicitaria al incorporar la inteligencia artificial (IA) en su campaña navideña. 

La marca ha logrado no solo tocar nuestra fibra emocional, sino también transmitir un mensaje poderoso sobre la relación entre los humanos y la tecnología.

¿Cómo lo han conseguido?

¡Jugándosela a crear impacto! Y les ha salido muuuy bien.

Colgaron en redes un primer anuncio con el texto y la voz generado por IA. La gente empezó a comentar que le faltaba el alma, que les tocaran la fibra, echaban de menos eso que siempre ha caracterizado a la marca. Generar emociones.

Podéis ver el video aquí:

Lo ves… y ni fu ni fa. Te quedas con las ganas de que se te despierte algo o te genere alguna emoción.

¡Aquí viene el jugadon! Dos días más tarde, a modo de sorpresa, lanzaron el anuncio de verdad ¡Con todo! Su toque sensible, una sucesión de emociones con forme va pasando el anuncio y sobre todo el hacernos pensar.

¿Qué os ha parecido el anuncio? ¡Otra autentica obra de arte de Campofrío!

Podemos decir que es una estrategia de marketing o una jugada maestra pero la cosa es que han conseguido que veamos sus dos anuncios, que se hagan virales y además han creado muchísimo engagement.

¿Qué mensaje han transmitido?

¡Lo que venimos diciendo desde el principio! La IA está genial para echarnos una mano, pero en el toque humano, la emoción y la creatividad ¡Somos insustituibles!

Su mensaje y el del mundo del marketing es claro: la IA no está aquí para reemplazarnos, sino para aprender de nosotros y ser nuestro compañero en el viaje de la vida.

Conclusión: Un jugadon en el Marketing Navideño

En resumen, la campaña navideña de Campofrío con su enfoque en la inteligencia artificial es una verdadera jugada maestra en el mundo del marketing. Al abordar un tema de actualidad y preocupante, la marca ha logrado transmitir un mensaje positivo y esperanzador. La inteligencia artificial no ha venido a sustituir a nadie, sino a aprender y acompañarnos. Este mensaje no solo conecta bien con la gente a día de hoy, sino que también destaca a Campofrío como una marca que entiende y abraza el futuro con ingenio y humanidad.

Marta
Marta

Redactora, diseñadora, imparable y viajera del tiempo y del espacio...

Share this article:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad